mayo
10
_________Enlaces patrocinados _________________________ ____________________________________________________

Si preguntáramos esto o buscáramos en internet encontraríamos como principal causa que este movimiento de los 60 desapareció simplemente porque paso de moda, es una respuesta que quizá suaviza un poco la historia de estos colectivos humanos, pero es una razón suficiente? esta claro que no.

Sigue para leer la historia.

El movimiento hippie desaparece por su propia naturaleza, incompatible con el ser humano y sus instintos, si, es poco romántico pero así es, la ideología hippie era paz y amor, pero ese no era el problema, a todo el mundo le gusta la paz y el amor, el problema llega con las otras consignas, “todo es de todos”, “amor libre”, “no a la propiedad”, “compartir altruistamente”, esos conceptos son idílicos pero imposibles, los problemas no tardan en llegar.

Imaginaos un poblado hippie, 30 hombres y 30 mujeres que forman un colectivo donde todo es de todos y cualquier bien o posesión debe ser compartida, un sistema condenado al fracaso, yo he cogido 3 manzanas de un árbol y mis compañeros comen de ellas, mañana vuelvo a coger 3 manzanas y las comparto, a los tres días por muy místicos e idealistas que seamos ya nos comenzamos a enfadar con el temita, encima lo del amor libre es muy relativo, posiblemente en ese colectivo unos disfrutarían mucho del amor sin limites mientras otros harían el papel de primos o “pagafantas”, seria inevitable, se daría el caso de personas que se aproximan a otros por sus recursos pero que luego se van a disfrutar del sexo con los mas atractivos, otro caos.

La propiedad privada es algo que no se valora cuando no se puede tener, pero que ocurre si uno de los hippies se construye una casa confortable con su esfuerzo, a el le gustara que disfruten de ese hogar los seres que el elige, pero y los demás que coloquialmente “se meten por el morro”? Uno puede ser hippie, pero no primo, los bienes personales es algo que todo el mundo protege ya sea un tiburón financiero o el mas hippie de los hippies, las peleas no tardan en llegar y estas comunidades se convierten en un nido de buscavidas y parásitos sociales (parasito desde el punto de vista biologico, no despectivo, ojo), ese virus infecta poco a poco a todos los grupos y finalmente casi desaparecen, el mismo ejemplo lo podemos ver hoy en día en el movimiento okupa, es muy similar en todos los aspectos.

El altruismo es un proceso gratificante para el hombre, pero siempre que este tenga el control absoluto para gestionarlo, en el momento que uno esta “obligado” a ser altruista por las costumbres de la tribu no tarda en explotar por las diferencias y las personas que se aprovechan de ese sistema, es inevitable, todo lo demás es pura fantasía romántica, que también esta muy bien.


4

4 Comentarios

Este “post” me recuerda a unas declaraciones del gran dibujante Crumb. Cuando le preguntaron por su relación con el movimiento hippie, respondió que por que quería pillar algo de ese amor libre, cosa que no tuvo gran éxito (hasta que empezo a ser famoso y ganar dinero). Luego también recuerda como su casa se lleno de gente que no conocía pero que se metieron a vivir allí, y que era demasiado tímido como para echarlos. En fin algo parecido a lo que tú cuentas.

Cuando no se tiene nada es muy fácil se hippie, pero es un tema de esos tabu, así que paz y amor, pero el plus al salón, un hippie con perras no iba a tener su casaza y mil megalujos, seguro vamos…

kimberly 09/12/09 @ 22:09

Ser hippie es ser algo raro ya que el resto de la sociedad te mira con ojos diferentes y siempre eres algo raro en la vida de los demas por ese te aconsejo no seguir ese feo camino a la oscuridad

Vaya tela… una cosa es el movimiento hippie de los 60 y otra muy diferente es como a evolucionado todo ese movimiento. Ser hippie es un estilo de vida, no es tener un perro, drogarte, comprarte una furgo y ir a la India… Tolerancia, respeto, armonia, paz, amor, blablabla … son unas de las muchas cosas que han quedado de ese gran movimiento. Yo veo el camino hippie, como un camino espiritual, dedicado a aprender y compartir, ya que normalmente los hippies dedican mucho de su tiempo en la creatividad, musica, meditacion, mistica, auto-suficiencia, viajar… estan en continuo desarrolo espiritual o interior. Este camino ahora ya esta en todos o muchos de nosotros, no hace falta ser un tio con rastas, barba y con un taparrabos. Podria estar horas escribiendo cosas buenas de ellos y segundos hablando mal.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Agur