mayo
19
_________Enlaces patrocinados _________________________ ____________________________________________________

Un ranking con las 10 razas que se consideran mas inteligentes, también las mas sumisas y amigables para conseguir que obedezcan y aprendan con facilidad las instrucciones de sus amos, el concepto este de inteligencia es un poco paradójico,  yo creo que los terrier son muy listos, pero como son poco sociables quizá quedan fuera de la clasificación, vamos con la lista top ten de los perros mas listos.

1.- Border collie.

Sin duda, el mas listo de todos los perros,  una raza que demuestra en todo tipo de pruebas y concursos que es el mejor de todos, utilizados para casi cualquier tarea, muy amigos de los niños y grandes vigilantes que no se les escapa nada, posiblemente el perro perfecto, quizá como punto negativo es su parecido con los chuchos o perros mezcla.

Sigue para ver los otros 9.

2.- El poodle o caniche.

Sorprendido? Si, el caniche esta en el segundo lugar, utilizados para todo tipo de tareas, buscadores, grandes nadadores, actores de circo, nada se le resiste a estas curiosas mascotas.

3.-Pastor aleman.

Como no podía faltar, el perro por antonomasia, tiene tres características que lo hacen invencible, inteligencia, fuerza y carácter amable, quizá demasiado grande como mascota, pero sin duda uno de los animales mas completos de la naturaleza.

4.- Golden retriever.

Otro crack del mundo perruno, un perro amable y cariñoso pero fuerte y fiero si es necesario, en su campo de perro lazarillo no tiene rival junto al labrador, toda una criatura bondadosa, quizá a veces de buenos son tontos estos goldens, muy voluminoso.

5.- Doberman.

Un perro que carga a sus espaldas con la cruz de ser un animal violento y poco inteligente, pero nada mas alejado de la realidad, todo un galán canino listo como el hambre, algunos de ellos han demostrado en el mundo del cine lo que son capaces de hacer, leyendas urbanas mil alrededor del doberman.

6.- Sheltie.

Parecido al Collie, muy inteligente y gran amigo del hombre, con un pelaje quizá un poco exagerado que precisa de grandes cuidados, una raza que ha pasado de moda un poco, aun así esta en el ranking de los mas vivos.

7.- Labrador retriever.

Muy similar al golden retriever y también otro gran lazarillo, mas fuerte y robusto y algo mas tontorrón pero similar en sus características, animal de gran envergadura y bonachón como todos los retriever.

8.- Papillon.

Un híbrido moderno, inteligente,  sagaz  y pequeño, una mascota aun poco extendida pero con posibilidades infinitas.

9.- Rotweiler.

Otro perro que lleva una cruz, fama de violento y agresivo, pero como siempre es culpa de la aplicación que le ha dado el ser humano, un perro amigo de los niños y bueno por naturaleza, el único perro de grandes fauces en este ranking, una bestia pero inteligente.

10.- Pastor australiano.

El ultimo de la lista y poco conocido, relativamente nuevo ya que su origen es del siglo 19, perro grande y de pelo corto, listo como todos los pastores.


28

28 Comentarios

Me encanto esta noticia. Yo tengo un labrador y es como lo describís, pero es un poco loco porque rompe todo y se come todo. Igual no se si es tan inteligente pero sí es muy lindo y bueno. Saludos :)

Anónimo 25/06/09 @ 18:30

Tengo una caniche TOY.
No sabía que estaba en segundo puesto,.. su raza.
Es muy inteligente, tiene una educación sorprendente tanto que ella me ha educado a mí.
Muchas veces nos ocurre que la tratamos como un ser humano, pues de perro no le veo mucho la verdad, no ladra a lo loco, no husmea en sitios sucios.
es muy respetuosa con las visitas , nunca lame a nadie ni siquiera a nosotros.
Un cielo.

muy lindo el trabajo de internet enseñando alo niños\as o a adultos a saber todo sobre perro es muy inportante saber todo sobre estaz cosass inportantes que nos pueden ayudar algun dia en la escuela o en cualquier lugar porque ay personas que pasan todo el dia enfrente de la computadora jugando u asindos otras porquerias en fin es perfecto todo esto el trabajo de la internet.,.,.,.,.,.,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,,.,.,.,.,.,.,.,.,. con cariño carlos

Muy sobre valorado ponen aqui al Pastor Aleman. El Rotti y el Doberman son bastates mas inteligentes y lo digo con conocimiento de causa.

Tengo dos Papillones
Los mejores perros del mundo, son adorables, chiquitos y super inteligentes.
Descubri que a mis Papillones les gusta estar en el campo y al aire libre, a pesar de ser una raza pequeña disfrutan mucho de la playa.

Saludos,
Desde Panama

anonino 15/09/09 @ 5:39

me da gusto que el Rotweiler este entre las 10 razas más inteligentes y me molesta la mala creencia por parte de la gente que no conoce esta raza por pensar que son perros que solo están en este mundo para ser agresivo y la verdad es que son los perros mas buenos amigables y cariñosos que se pueden tener pero es como todo si tratas mal al pero el será malo pero si lo tartas bien el será bueno

Anonimo 26/09/09 @ 3:29

Qué bien! Yo tengo una doberman y es cierto, es super inteligente, pero es también muy cariñosa.

Saludos desde COsta Rica

juan diego 05/11/09 @ 1:05

esos son los 10 mas imteligentes pero el perro que mas util es pare todo es el pastor aleman

pues no me gusta que el Labrador este en el nuero 7, yo lo pongo en el primer lugar :(

sebastian 20/11/09 @ 3:52

donde esta el mastin napolitano

el perro mas inteligente es el que tengo en mi casa es un perrito corriente cruzado con de la calle, que adopte de un basurero y ese se lleva a todos los de su lista.
saludos de Mexico

el caniche no esta entre los 10 mejores perros del mundo y el mastin napolitano si

mmmm estoy deacuerdo con la opinion de marina pero falto el boxer mmmm =)

maricones 30/01/10 @ 20:02

le falto el boxer

javiera (nenita) 31/01/10 @ 19:34

yo tengo un pastor ingles enano quiero saber si es inteligente =D

yo tenia un golden retriever era muy inteligente y cariñoso un poco empalagoso pero uno de mis perros preferido. Pero me lo robaron y eso me ha puesto demasiado triste mmmm

hola.
he convivido años con pastores alemanes,dovermans y rotwailer. de los tres,el mas listo sin duda el doverman.el mas cariñoso,jugeton amable y meloso. el pastor aleman.y el rotwailer,bueno,ese se pasaba el dia sobando.pero de noche,para la labor de guardia.mil veces mejor y mas seguro k los demas.
tambien tengo un pastor belga malinal,y cuidado,ese se os escapo de la lista,por k es muy,muy listo.aprendizaje mas rapido k los demas,pero mucho mas rapido,lo k a los otros les llevaba una semana,en horas lo hace perfecto.repito,muy listo

sin duda alguna el labredor retriver se merece el primerisimo lugar…

paulette 03/03/10 @ 3:56

bueno son lindos esos perro…y…EL SAMOYEDO..!!!!!
es muy bonito y tengo uno y es muy inteligente xD
pienso que todas la razas son buenas siempre y cuendo sean originales, uno de mis favoritos es el Doberman pincher y el samoyedo ^^.

saludos

alejandra 18/03/10 @ 7:55

sin duda el pastor aleman es muy inteligente y protector ademas es muy territorial .Es un super perro

ALEJANDRO 01/04/10 @ 19:08

YO TENGO UN BULL TERRIER Y ES MEJOR !!!

jajaja… cada uno dira lo mismo de la raza que tenga o sea de su preferencia…

Pero por ejemplo es verdad, el BOXER debería de ir incluido en la lista, lo mismo que el PASTOR BELGA.

ASI Y TODO PREFIERO POR SOBRE CUALQUIER OTRO PERRO AL BULL TERRIER, es muy cariñoso, enérgico y fuerte !!!

puchulin 01/04/10 @ 21:32

sin duda el pastor aleman es el perro mas inteligente y versatil de todas las razas caninas.

ke paso con el bull terrier ingles. deberia estar en la lista son muy hermosos inteligente y fuertes. para mi es el rey de la raza canina

La mejor y más linda raza del mundo fué, és y será por siempre el DOGO ARGENTINO.

jessica 24/04/10 @ 4:18

La mejor raza del mundo que tiene inteligencia belleza astucia y elegancia para mi es el yorkshire terrier

la mejor es el labrador retriver

el perro mas inteligente del mundo 11/05/10 @ 23:38

Estoy seguro que el perro mas inteligente del mundo es el Pastor Alemàn , para eso fue criado , excelente guardian , perro de compañia , perro policia.

Sin duda el caniche es el más inteligente del mundo y además super cariñosos y graciosos, consiguen todo lo que quieren… los adoro.