marzo
31
_________Enlaces patrocinados _________________________ ____________________________________________________

Imágenes a diferentes escalas para aproximarnos al tamaño de la gran estrella supergigante roja Cephei, también de paso podemos ver la diferencia con otros astros, este sol enorme se encuentra a unos 3000 años luz de nuestro sistema solar, otra curiosidad es su forma, en lugar de ser redonda tiene forma de gota por efecto de las mareas, todo un titanic del universo.

Sigue para ver estrellas y planetas cada vez mayores.


52

52 Comentarios

sin duda no somos nade en neste universo B|

no le crean pistol star no es mas grande que antares

pistol star mide 450.550.000km y nuestro sol 1.392.000

y vv cephei a mide 3521.452.800

sirios es supergian

PANXCHO 18/07/09 @ 0:09

VY Canis Majori LA SUPERO

diablos con esas cosas al lado de nosotros no somos nada para el universo… ¿que nos esperará?

Skalarigilian 04/08/09 @ 7:29

genial es fascinante saber lo inmenso que es el universo

Anónimo 01/09/09 @ 4:41

nosotros comparados con w cephei imaginense lo que es pluton

Carlos Angel 07/09/09 @ 16:07

Estas estrellas supergigantes como VV Cephei, deben ser tan inestables que en un período corto deberían expulsar parte de su masa o explotar como una hipernova. ¿La estrella LBV 1806-20 es más pequeña que éstas?.

Carlos Angel 08/09/09 @ 18:49

He leído en algunos lugares que la estrella VY Canis Majoris es la más grande conocida. ¿Alguien sabe cuál es realmente la más grande?

si llegara en un futuro (muy muy muy lejano) a desarrollarse vida en uno de esos planetas enormes??? si fuera asi esa forma de vida tendria un tamaño proporcional al que tenemos nosotros en la tierra???? si fuera asi creo que no llegariamos a ser ni una particula

muy bueno comentario el de Silf

auriga7 30/10/09 @ 1:17

si una estrella de esta clase es tan gigante,imaginese entonces que tamano inimaginable tiene el universo.nuestra mente humana es muy pequena para comprender tanta imensidad.

Así como son de gigantes estas estrellas, tambien su vida es mas corta

Carlos Cervantes 21/11/09 @ 2:54

Pareciera que no somos nada con esta comparacion…sin embargo estamos situados en un lugar privilegiado para que la vida floresca y nosotros tan irresponsables destruyendolo…

kevin castañeda, 11 años 30/11/09 @ 21:36

pistol star es mas pequeño que antares y betelgeuse, porque antares tiene de diametro 1.124.000.000Km, betelgeuse tiene de diametro 950.125.000Km y pistol star solo tiene 450.550.000Km

kevin castañeda, 11 años 30/11/09 @ 21:39

tambien betelgeuse no es de ese porte al lado de antares, antares le gana por poco pero no por taaanto como deneb. A y faltaron poner deneb en la comparacion

kevin castañeda, 11 años 30/11/09 @ 21:43

le faltaron hartas estrellas, le faltaron vega, deneb, canis majoris y otras estrellas grandes

tracy gonzales, 13 años 30/11/09 @ 22:10

y que paso con la estrella v283 carinae , vega, wolf 359, s doradus, deneb, v838 monocerotis, v509 cassiopeiae, mu cephei, ki cygni, binary star y vy canis majoris.

kevin castañeda, 11 años 30/11/09 @ 22:18

si la estrella canis majoris estuviera en el lugar del sol, no habria ningun planeta, y lo mas caliente serian los asteroides que vienen despues de pluton, uno de ellos sedna.

NESTOR PLASENCIA LAZARO, 23 AÑOS 03/12/09 @ 19:48

el conocer las grandes estrellas se habre nuestra mente muchas mas… no creo que nuestros pensamientos lleguen a ser limitados como el universo. solo piensen como hemos llegado a encontrar estas estrellas de respetable tamaño.
me gustan sus comentarios, escribanme a djrage_61@hotmail.com y porque no encontrarnos y tener un debate de lo que nos apasiona.

anonima. 04/12/09 @ 16:39

valla que es grande…. pero antares es mucho mas grande!!!. pues antares es el triple del tamaño del sol…………. creo que esta sigue siendo pequeña al lado de ANTARES!!!.

cuantos planetas giran al rededor de vv cephei? muchos? creo que demasiados..

Un dato contrastante con estas sorprendentes imágenes es que entre mas grande sea una estrella su tiempo de vida es menor.

mario banquett 14/12/09 @ 4:09

es sierto nuestra mente no alcanza a imaginarse lo grande que es el universo esas estrellas tan gigantes deben de tener un campo gravitatorio muy enorme y su densidad es tanta que una cucharadita de w cephei pesaria toneladas el unioverso tiene mas de 150 mil millones de años luz de diametro y se sigue expandiendo cada vez mas

yo pregunto ¿cual es la estrella mas grande del universo? dicen unos que vw cephei y otros que la canis majoris!!!!
para mi yo creo que ella no son las mas grandes!!recuerden que el universo es una incognita y a de haber mas estrellas que no estan al alcanse de telescopios que han de dejar en particulas ala canis y ala vw cephei!!

Emm yo viví en VV cephei y,,, saben que , es una lata. y no es tan grande,. de berdad. ;)

desconocido81 23/12/09 @ 21:22

en el espacio somos papilla u.u

ya han investigado y concluyeron que la estrella mas grande del universo por haora es vy canis majoris

AstronomicSpace 03/01/10 @ 15:03

diego, solo porque tú lo digas, no es verdad. Hay muchisimos debates sobre VY Canis Majoris, y puede ser la estrella mas grande del mundo como tambien puede no serlo. Y por cierto, es AHORA, no HAORA.

Anonimo 07/01/10 @ 7:20

No Quisiera contradecirlos pero esa no es la estrella mas grande del universo en realidad es vy canis majoris

nshippuden 20/01/10 @ 21:54

vy canis majoris es mas grande que vvcephie y antares es mucho mas grande que pistol star rigel es mas pequeño que aldebaran y aqui viene casi del mismmo tamaño pero falto vega,gracux,la superba,regulus,alnitak,my cephie,spica,v838monocerotis,deneb,wolf359,teide y proxima centauri como quiera buenas imagenes

nshippuden 20/01/10 @ 22:03

antares es mas grande que la tonta estrella pistola se nota ese error y tambien mas grande sagitari mi primo lo sco de un libro a parte es la quinta estrella mas grande primero vy canis majoris despues vvcephie,my cephie,v354cephie,antares,monocerotis,betelguese,pistolstar,la superba

Morten Vampire 25/01/10 @ 0:00

La Estrella más grande conocida es VY Canis Majoris, que está en la constelación del Can Mayor, la Misma de Sirius (α Canis Majoris) La cual es la más Brillante vista desde la Tierra… Pero hay un Error de alguien que menciona la densidad de esta estrella debe ser altísima, en contraste al radio de esta estrella que es de alrededor 2.100 Radios solares, su masa es de tan solo 30-40 masas solares… Estrellas más pequeñas como LBV 1806-20, la cual es la más brillante conocida hasta el momento, poseen una masa de 130-200 soles, y un radio de tan solo 150.
Lo cual deja a VY CMa como no muy masiva a pesar de su inmenso tamaño… No deja de ser masiva, pero deja de ser densa… Cuando hablamos de densidad, hablamos de un cuociente entre la masa y el volumen (d=m/v), no hablamos de masa o volumen… Si buscamos objetos densos podríamos hablar de Agujeros negros, o de estrellas de neutrones, o de las hipotéticas estrellas de quarks, e inclusive las de preones… Para el q no sabe… Los quarks son las partículas subatómicas, las cuales forman los neutrones… Y los preones son partículas subatómicas puntuales que serían los compuestos de los Quarks y de los Leptones, la diferencia es que los Quarks no son hipotéticos y los Preones no se han descubierto… Si me he equivocado en relación a los preones, comuníquenmelo, realmente me interesa… Hablemos primero de las estrellas de neutrones y las de quarks… (ATENCIÓN! ATENCIÓN!! CONTENIDO CIENTÍFICO) Las estrellas de neutrones son el remanente estelar de una estrella supergigante luego de agotar el combustible nuclear almacenado en su núcleo y explotar en una supernova tipo II, Ib o Ic…
Luego, queda un núcleo compacto hiperdenso de hierro y otros metales pesados que sigue comprimiéndose y calentándose. Su masa es Altísima y los electrones degenerados no son capaces de detener el colapso, por lo que la densidad no para de aumentar. En principio, la densidad necesaria para que se dé la neutronización (recombinación de electrones con neutruinos y protones para dar neutrones) es de 2,4 x 10^7 g/cm³. Como en las estrellas degeneradas no hay protones libres, la densidad necesaria es, en realidad, más elevada, dado que los electrones han de superar una barrera coulombiana bastante mayor, necesitándose aproximadamente unos 10^9 g/cm³.
La temperatura de nuestra estrella asciende hasta los 3 x 10^9 Kº, valor en el que los fotones llegan a ser tan energéticos que pueden romper los núcleos pesados de hierro para formar partículas α, en un proceso llamado fotodesintegración. Estas partículas, al tener menos carga, absorben con mayor facilidad los electrones que se meten en el interior de los núcleos, combinándose con los protones. Asímismo, también el helio resultante es susceptible de ser fotodesintegrado, por lo que también se generarán ingentes cantidades de protones libres.
La fotodesintegración enfría la estrella compacta, ya que es una reacción endotérmica que absorbe parte del calor interno de la misma. Por otra parte, la concentración de electrones disminuye al ser absorbidos por los núcleos, provocando una caída en picado de la presión de degeneración, acelerando aún más el colapso. Los núcleos sobrecargados de neutrones los pierden, dejándolos libres, donde pasan a formar parte de una masa compacta de neutrones llamada neutronio.
El proceso continúa hasta alcanzar la densidad de degeneración de los neutrones, aproximadamente en torno a 10^14 g/cm³, momento en el que casi toda la masa de la estrella se habrá transformado en neutrones. El núcleo de neutrones degenerados deberá tener una masa inferior a unas 3 masas solares, denominado límite de Tolman-Oppenheimer-Volkoff. En caso de que tenga una masa superior, el colapso de la estrella de neutrones no puede detenerse sino que, se cree, llega a formar un agujero negro. Se cree q el estado Intermedio entre la Estrella de Neutrones y el agujero negro es nuestra hipotética estrella de Quarks… en la cual la densidad ascendería hasta 10^17g/cm³
La enorme gravedad superaría la presión de degeneración de los neutrones, para así desintegrar los neutrones en sus partículas constituyentes, las cuales son los Quarks… Si la presión de este plasma de quarks desconfinados y degenerados resulta suficiente para detener el colapso, se formaría una estrella de quarks… En una estrella de Preones sucedería lo mismo pero en vez de neutrones, serían Quarks que se desintegran… La Densidad en una estrella de Preones sería de unos 10^20g/cm³
RX J185635-3754, XTE J1739-285 y C358 son candidatos a ser estrellas de Quarks…

Otro tipo de formación es cuando Un estrella Enana blanca supera el Límite de Chandrasekhar (no me acuerdo si se escribía así) de 1,44 masas solares, colapsando en una estrella de neutrones.

El misterioso Agujero Negro, es un objeto de una densidad tal, que ni los fotones de luz son capaces de “escapar” de su campo gravitatorio con una densidad de 9,282467 x 10^27 más o menos, es el objeto más denso del universo (La densidad está estimada a base de cálculos de densidad en base a un agujero negro estelar)…
Te pongo un ejemplo… Cambiemos el Espacio-Tiempo por una Gran sábana y una estrella x un elefante… q sucede cuando comprimimos el peso del elefante en una canica? la tela se rompe… Algo así sucede con los agujeros negros…

Gracias x su tiempo XDDD

Anónimo 25/01/10 @ 18:53

si claro syv cannis majoris es la estrella mas grande del universo en la cistelacion de la osa major

Morten Vampire 26/01/10 @ 5:23

Nooo VY Cannis Majoris es la más grande conocida hasta la fecha, y no es de la osa mayor, es del can mayor

Anónimo 27/01/10 @ 23:39

la verdad que la ciencia a llegado muy lejos pero jamas el hombre pasra de los limites de nuestra galaxia conteplaran y se asonbraran de lo que hay pero de aqui no saldran

que pena cuantos ejemplos de humanidad, en lugar de progresar se ponen a pelear en cual es mayor…. PUES VAYAN A MEDIRLAS!!

Solo reflexionen el mugre pedacito de planeta tierra que conocen comparado con el resto del mundo y otros planetas a los que nunca iremos.

no somos nada!

no somos nada!

neto slach 30/01/10 @ 8:52

que exagerado jamas pense que havian cosas tan grandes en el universo

jaal 05/ 02/ 10 05/02/10 @ 18:02

una vez vistas estas cosas,¿ todavia les quedan dudas, de los planetas que pueden tener vida?, dentro de la inmensidad de espacio que hay en las galaxias
y los planetas que las componen? a mi no, la tierra, es un pequeño grano de arena en una gran duna.

eduardo 10/02/10 @ 7:14

wou es gigante pero mi pregunta es: ¿a cuanto millones de kilometros estara antares?????????????…

o por dios al lado de antares no somos nada,no somos nada ,no somos nadaaaa entiendan…………

sin duda no somos nada!!!!! al lado de vv cephei wou no somos nada!!!… Que triste………………..

matias sepulveda 15 años 04/03/10 @ 12:06

de verdad la gente que piensa que no somos nada no disfruta la vida al maximo,porque en vez de aprovechar de lo lindo que es nuestro planeta se fijan y pelean en estrelas que ni siquiera van a llegar a conocer.claro ,no somos nada comparado a esas estrellas,pero la vida sigue y es muy poco probable que alguien llegue hasta aya…lo que mas me preocupa por el momento es el hecho de que la vida continue y nosotros fallescamos sin tener el beneficio de poder revivir…ojala exista dios..XD

gracias por su atencion

Carlos Atilano 07/03/10 @ 6:50

Sin duda todas planetas, estrellas, universo y etc. son naturaleza que todos mentes = pensamientos viajamos sin limites y maravillosamente aprovechamos a amar muchas vidas esta momento mentes mas profundo del universo porque siempre somos hijos de dios punto…

sin duda nadie pero nadie tiene la mas minima certesa de lo que son y para que sir ven y por que existen.no son estrellas averiguen que son………..cuando sepan que son fliparan.y estemos preparados porq lo que hemos visto no es ….ni la mitad de sorprendente que puede ser cuando conoscamos al rey de todos los planetas…mas grande que todos mas brillante que ninguno….el señor de los planetas se acerca cada ves mas…

ChapuKhan101 15/04/10 @ 18:45

Realmente considero innesario y hasta un tanto inutil, el decir ke NO somos nada al lado de estos super gigantes, primero porque en ellos NO existe la vida(al menos NO komo la conocemos aqui en la tierra) y segundo, porque jamas podremos llegar hasta estos super gigantes!!! Entonces para ke perdemos nuestro valioso tiempo haciendo comentarios ke NO vienen al caso!!! Y si bien
es cierto, vv Cephei es la estrella mas grande encontrada hasta el momento, creo ke han de haber estrellas mucho mas grandes!!!

Creo que Morten Vampire, tiene razón la estrella mas grande conocida hasta ahora es VY Canis Majoris si no lo creeis mirad en Wikipedia.

VALENCIANISTA 16 años 24/04/10 @ 21:54

Está muy bien lo de conocer el universo, pero estaría mejor conocer del todo nuestro planeta, ya que de los fondos marinos por ejemplo apenas se conoce.

Ah, por cierto, respecto al comentario de “Anonimo” Wikipedia es una enciclopedia libre y su contenido puede estar infundado, ya que cualquiera puede colgar información. No digo que esté mal.

Alejandro 29/04/10 @ 22:34

Que increible!!!!!!!!!!!!!
puu. Que grande son esas estrellas!! nuestro Sol apenas es un granito!! no creen ustedes que el mismo Universo tienda a hacer esferico?? que si tomamos un camino y despues de varios trillones de Años luz volvamos a nuestro punto de Partida??

Hugo Garcia 08/05/10 @ 3:08

Madre si estas tres ultimas estrellas estubieran en nuestro sistema solar no habria nada de vida, tan solo verlas me dio calor.

kamisama 21/05/10 @ 9:44

es asombroso que existan cuerpos tan grandes en este universo, es cierto, puede que haya mas grandes, pero aunque esto nos haga sentirnos insignificantes, la verdad es que hay una diferencia que nos hace mucho mas grandes que todas ellas juntas, esto es (y hasta que se pueda demostrar lo contrario) ellas no saben de su propia existencia, no se conocen las unas a las otras, nunca se han visto ni puesto a pensar si son las mas grandes o las mas pequeñas, es el conociomiento lo que nos hace grandes, esa capacidad de almacenar datos y compartilos con los demas y mejor aun de podernos maravillar al verlas y comparalas, ellas tienen nombre por que nosostros se los dimos, y de eso ni se enteran, aun asi no van a existir ni dejar de hacerlo por que estemos o no aqui, pero en un pequeño grano de arena, en un pixel, en una pequeña particula del universo uno monton de mentes se preocupan por ellas y discuten su importancia. tampoco estoy diciendo que seamos los unicos en el universo seriamos egolatras pero me pregunto si esas razas de ceres CONCIENTES tendran estas mismas discuciones, si les daran nombres semejantes si estan viendo las mismas estrellas que nostros, quiza para ellos, las que nosostros concideramos las mas grandes del universo conocido hasta ahora, nisiquiera existan (me refiero a que no las han visto) pero es esa concienca ese “pienso luego existo” lo que realmente importa. somos privilegiados, tenemos una estrella con el tamaño preciso, estamos en una canica con el tamaño indicado, las condiciones idoneas, colocado en la posicion exacta, y tenemos la configuracion idonea de protones, electrones neutrones quarks y demas para ser la unica especie en nuestro hermoso mundo que se preocupa, no solo por su propia existencia, sino por todo lo que le rodea, en fin todo lo necesesario para ser humanos.