marzo
22
_________Enlaces patrocinados _________________________ ____________________________________________________

No se puede tener algo que no existe, la fuerza de voluntad no existe, los seres humanos para hacer algo que no nos gusta tenemos que estar obligados a ello, ejemplo claro el trabajo, no te gusta pero vas cada mañana, porque de alguna manera estas obligado a ello, pongamos el ejemplo mas clásico, el fumador que quiere dejar de fumar y lo hace sin ningún tipo de ayuda simplemente con “fuerza de voluntad”, bien, esta persona el primer día no fumara y se sentirá muy bien interiormente por hacerlo, pero al cabo de unos días se le pasara la euforia de sentirse tan bien por haber dejado de fumar, ya no existe una ilusión por seguir haciéndolo, entonces volverá al habito, ¿la fuerza de voluntad desapareció? no, desapareció la “recompensa”, el motivo de ese sacrificio desapareció a los pocos días y con ello se fue al traste todo, pueden pensar, ah, era una persona con poca “fuerza de voluntad”, pero no es así, también pueden decir, ah, muchos lo consiguen, si, pero es porque tienen su “recompensa”, por algún motivo la recompensa dura mas tiempo, por ejemplo personas a las que el tabaco les perjudicaba en exceso, esa persona solo por notar que se siente mejor continuara así porque le compensa, también según lo miedosos que seamos ante las enfermedades, depende de muchas cosas, pero siempre tiene que existir el premio, el premio es lo único que nos mueve, igual que los perritos.

¿Entonces? Entonces hay que buscar la recompensa, descubrirla, crearla, tiene que salir de algún sitio, pero debe ser algo instantáneo, el ludopata podrá resistir la tentación si con el dinero que gastaba en juego obtiene una recompensa, pero si esa persona no ve algo positivo en haber dejado el hábito, volverá sin remedio. No tiene lógica pensar: Me voy a sacar una carrera en 4 días estudiando 18 horas diarias y luego obtendré la recompensa de un buen trabajo. Mal, con eso se va al fracaso directamente, eso lo pueden hacer personas a las que les salga por su naturaleza, pero un simple mortal con fuerza de voluntad esta condenado al fracaso.

La recompensa debe ser inmediata, esa es la clave, para unos inmediato es ahora, para otros puede ser mañana, la semana siguiente, etc, eso va acorde con la impulsividad de la persona, y uno no dejara de intentar dejar hábitos, cuidar la linea, ser mejores, y siempre se falla por que se agota la presunta fuerza de voluntad, solo pensando sobre este tema y aclarando el comportamiento que tenemos las personas podemos llegar a conseguir objetivos sin esfuerzo.


4

4 Comentarios

muy bueno y cual sera la recompensa de dejar el vicio de la pc ?

buff, ese es otro tema, el de la doble vida en internet y el mundo real, algún día escribo mis ideas que son muy radicales, un saludo gree, gracias por tu fidelidad.

es un buen principio del conductismo la nota, funcionamos en base a recompensas primarias…todos estamos condicionados socialmente :P

Tienes mucha razon brother.