septiembre
7
_________Enlaces patrocinados _________________________ ____________________________________________________

Consejos y peligros de bañarse en agua helada o fria.lee atentamente, todo tiene sus pros y sus contras.

El agua fría
La mejor manera de empezar el día: las venas se contraen, se reactiva la circulación sanguínea, la piel se tersa, llevando sangre y oxígeno a cada poro.

Revitaliza y tonifica todos nuestros músculos y mente. La mejor aliada por ej contra el tan común dolor de piernas y muchos estados de fatiga mental

Estimulación total de nuestras defensas. Nuestro organismo empezaría a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma

Alerta: una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico o mental, además está mas alerta y despejada, que una que lo haya hecho con agua caliente, pues despierta los sentidos

Previene la calvicie: al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. El agua muy caliente es fatídica para nuestro pelo.
es muy recomendable ducharse con agua fría antes de meditar. Nuestro estado mental es mas sereno y controlable.

Mejora la disposición de nuestros órganos internos, aumenta el metabolismo, por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración…

Ni hablar de lo reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.

El ducharse con agua caliente, puede ayudar a dilatar los poros de la piel..pero por ejemplo, quienes sufran de jaquecas como es mi caso, nos puede provocar una.

Yo opto por templada. Y antes de salir un remojón de fría. Sales como nuev@.

Definitivamente, comenzar el día con un baño de agua fría ayuda a estimular las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

Si todos los días tomas un baño de agua fría, conseguirás tener energía física, desempeñarás el trabajo con mayor eficacia y estarás al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor; cuando te bañas con agua caliente, por lo general te da más sueño y te invade la flojera, andando somnoliento todo el día y constantemente estás mirando el reloj en el trabajo para ver cuánto falta para que concluyan las labores.

Al contacto con el agua caliente, los poros se abren y los vasos sanguíneos se dilatan, convirtiendo la epidermis en un órgano receptivo que puede beneficiarse de los activos tonificantes y relajantes. hipodermis (la última capa de la dermis), siempre desfavorecida, está por una vez en un medio favorable, sobre todo si el agua contiene aceites esenciales, unos complejos naturales y volátiles que se presentan en forma de aceites aromáticos.

El calor del agua hace a la piel más receptiva a los oligoelementos, verdaderas fuentes de vitalidad y energía indispensables para el equilibrio de la piel. Los aceites esenciales y los oligoelementos están contenidos en los productos para el baño: jabones, sales, aceites… Las espumas y los geles jabonosos fueron concebidos en un principio como productos de higiene, pero actualmente son, además, sinónimos de placer y comodidad.

El agua fría es mucho mejor que el agua caliente según muchas revistas de salud y belleza por:

- aumenta la circulación de la sangre
- mantiene la piel en su sitio ( lo aconsejan para las chicas que tengan el peco caído o la piel de la cara )
- ayuda a la eliminación de las varices
- y te despierta de golpe.

Si no la soportas como yo puedes ir pasando de agua fría a agua caliente que también va bien para la circulación como hacen los rusos que salen de las saunas para ponerse en piscinas helada.


7

7 Comentarios

Hola amigo, soy administrador de http://www.parapartirse.com, una web de vídeos de risas, hemos abierto hace poco, pero lo planeamos en grande, de momento en 3 días hemos publicado más de 300 vídeos de humor, me encantaría realizar un intercambio de links con su blog. Si le interesa, contesteme en http://www.parapartirse.com en comentario o en admin@parapartirse.com.

Saludos!

Ya le he devuelto el link amigo, un saludo

Ya le he devuelto el link amigo, un saludo!

IVAN FERNANDO RANGEL MUÑOZ 10/06/09 @ 17:03

YO ERA UN MANOJO DE NERVIOS …
TODA PERSONA DE EXITO SE FORMA EN HABITOS SALUDABLES ADEMAS DE HACER EJERCICIO

SIN DUDA ESTE DE BAÑARCE CON AGUA FRIA ES EL MEJOR

lupita montoya ramirez 26/08/09 @ 23:40

yo0 soy persona que me baño diarariamente con agua irviendo pero gracias a esta informacion me bañare con agua congelada para ver si se me quita un poco la flojera

angeles 16/01/10 @ 2:33

desde hace mas de un año, ya al finalizar mi baño, voy templando el agua hasta tenerla completamente fria o ahorita que es el invierno sale totalmente helada,me siento muy bien ya hace mucho tiempo no tengo gripas, mi piel se ha tonificado bastante tengo 56 años y dicen que no me creen..gracias..eso me estimula a seguir así y recomendarles el baño con agua fria.

Yo tambien me baño todos los dias con agua helada, y digo helada por que vivo en San francisco en la parte Norte de California USA, y el agua fria de aca no es fria es helada sobre todo en invierno que casualmente estamos en la epoca, y le recomiendo y le cuento a cuantas personas pueda sobre los beneficios de tomarse una ducha con agua fria o helada, y practicamente me dicen que debo estar loco, pero lo cierto es que despues de cada baño me siento fortalecido, con energia, me siento revitalizado, no tengo ni enfermedades ni de gripe ni asma, y lo mejor no tengo frio, tanto asi que en mi casa no usamos calefaccion en invierno ya que nos hemos adaptado al clima, personalmente recomiendo a todas las personas que hagan los mismo., ademas ahorraran en energia. suerte